Saltar al contenido

5 Tips a tener en cuenta al comprar un sofá

febrero 15, 2022

5 Tips a tener en cuenta al comprar un sofá

1. La dureza de respaldo y asientos

Muchas veces, se relaciona, blando con cómodo. Este es un error, ya que antes que todo, un sofá debe aportar una firmeza a tu espalda y tu posición. Si es demasiado blando, la posición de descanso, se verá comprometida, deformando dicha postura, incluso haciendo que te hundas en él y provocando malas posiciones, que con el paso del tiempo te pasarán factura. El respaldo debe ser lo suficiente blando, como para que sientas que te recoje los riñones y asegure la postura de tu espalda.

Además debes tener en cuenta, que en el momento de la compra, el sofá está nuevo, ya se irá hablandando con el tiempo y uso. Pero si lo compras muy blando, no quieras pensar de aquí 5 años como estará… Nosotros nos preocupamos por la calidad de nuestros sofás, y por ello, hay modelos en los que incluso damos 10 años de garantía, respecto a su sentada. 

2. El tipo de brazo

Esta es una cuestión que muchos de nuestros clientes no se plantean, hasta que les atendemos. Es de las elecciones más importantes a la hora de comprar tu sofá, hay diferentes opciones, puedes optar por un brazo normal, lo cual en la mayoría de casos, te hara ganar espacio. O por un sofá con reposabrazos, o lo que nos gusta llamar, brazo-almohada o brazo-siesta 😉.  Esta es nuestra opción favorita y excepto en casos puntuales, siempre la recomendamos. Es la opción más cómoda, ya sea que te sientes, o quieras acostarte y dormir una siesta, este tipo de brazo va a ser sin duda el más cómodo.

sofas en gandia

3. Calidad de la estructura y tapicería

Muchas veces, ves 2 sofás que parecen iguales, pero sus precios distan uno del otro. Uno de los principales motivos, es por la diferencia de calidad de uno y otro. Esto no es un factor que sea fácil ver a simple vista por una persona sin conocimientos en el tema, pero dejame decirte que muchas veces un sofá es muy barato, por que su armazón/estructura y tapizado dejan mucho que desear. El armazón debe ser fuerte, resistente, echo de materiales de calidad y confiables, como madera maciza. Las telas, deben tener un calidad y garantía, ya que en muchos casos si no es buena, será susceptible de rasgar o dañarse con facilidad, al poco tiempo de uso.

3. Ergonomía y postura. Debes probarlo. Es él, el que debe adaptarse a ti

Esto es algo muy sencillo… Sin duda cada uno somos un mundo, somos muy diferentes; altura, complexión, amplitud de espalda, longitud de piernas,… Lo que a tí te resulta cómodo, a otro le será incómodo, con lo cual debes asegurarte de probar el sofá. Te aseguro que con sentarte 1 o 2 veces, serás capaz de saber si ese sofá es para tí, o lo descartas. En este sentido, no te dejes llevar por modas y tendencias o gustos de otro, lo importante es tus sensaciones y impresiones, que recibes al sentarte en el sofá.

5. ¿Quién se va a subir al sofá?

El error más común que podrás cometer al comprar tu sofá. Te recomendamos que si en casa hay niños o mascotas, optes por colores y tonos oscuros, los cuales son mejores para ocultar pequeñas rozaduras y manchas que puedan hacer. También es muy importante que tengas en cuenta el tipo de tela, escogiendo la más «sufrida», en nuestro caso siempre te recomendaremos un tela texturizada y oscura. También hay telas antimanchas, o aquaclean, que estan preparadas para no ser manchadas con facilidad, o para que la tela se limpia fácilemente con agua. En algunos casos, hasta recomendamos el uso de funda para sofá, nosotros fabricamos fundas hechas a medida a los clientes que nos lo solicitan.

¡Si te ha gustado el post, visita nuestro catálogo de sofás, desde la comodidad de tu hogar!

Muebles Renzo - Tu tienda de Muebles en Gandía