4 Tips a tener en cuenta al comprar tus sillas de comedor
1. Diseño vs Comodidad de la silla
El error más común es dejarse llevar por una de las dos opciones. Algunos clientes se enamoran a primera vista del diseño de una silla, cosa que esta bien, pero es importante sentarse y ver si te sientes cómodo en ella, fijarse en que sensaciones te transmite. Por otro lado tampoco sería del todo correcto coger una sillas que te resulta muy cómoda, pero que luego no combine con el resto del salón, estropeando un poco el ambiente en cuanto a estilo y diseño. La virtud esta en el punto medio, por suerte hoy en día contamos con un catálogo, el cual nosotros mismos hemos testeado muchos de los modelos de las sillas que ofertamos y estamos muy satisfechos y convencidos de que te encantarán.
2. El material del que esta hecho la silla
Todo dependerá del uso que les vayas a dar y el estilo que quieres que tengan. Los materiales son muy importantes, ya que además de indicar la propia calidad de la silla, influyen mucho en el estilo. Una silla de calidad, que con un buen uso te va a durar mucho tiempo, su bastidor debe ser de madera maciza; patas, respaldo,… además según como la personalices, pueden ser de estilo moderno, clásico, vanguardista, rústicas,… Otros materiales que también están viendose mucho son el metal, la resina, la fibra de vidrio, el polipropileno reforzado, mimbre y fibras naturales. Estos son opciones muy buenas para los que buscan un estilo más industrial (metal), por decir un ejemplo.
La verdad es que nosotros, excepto en ocasiones puntuales, recomendamos sillas de madera maciza, las cuales son simbolo y garantizan calidad, siendo un acierto seguro para el cliente.
3. De que estilo quieres tu sillas de comedor
En este punto vamos a ver que es lo que quieres para tu silla de comedor. En el caso de las sillas de madera maciza que recomendamos, dan muchas opciones, según quieras, su estilo va a variar mucho, como verás a continuación. Deberemos escoger que tipo de asiento queremos; de anea, tapizado, o madera. Y por otro lado el respaldo también puede ser en madera o tapizado. Pueden tener o no reposabrazos.
Lo más importante, y el punto fuerte de las sillas de madera, es que pueden ser trabajadas con muchos acabados diferentes…. el hierro solo estará en cromado, blanco y negro,… por ejemplo. Pero una silla de comedor de madera, puede recibir acabados en chapa natural, acabados en lacados de todos los colores, decapés, ¡es increible las posibilidades que ofrecen!
4. ¿Cuantas sillas comprar?
Aquí es fundamental el tamaño de la mesa de comedor. Mucha gente da por sentado que hay que comprar 6 sillas, por que es lo común, pero esto no tiene por que ser así. Muchas acaban poniendo 4 sillas en la mesa y dejan 2 repartidas por el resto del comedor. Si no tienes en cuenta el tamaño de la mesa pueden pasar 2 cosas mal, la primera, que compres 6 sillas, y se te quede justo el espacio entre ellas. O que compres 4 sillas y se te queden muy anchas, desaprovechan una buenas plazas para posibles comensales.
Con lo cual, ya sabes, mira bien la mesa de comedor que vas a comprar o que tienes, y según la capacidad de sillas que tenga, encarga el número correcto de sillas, para que luzcan perfectamente.