5 Pasos para decorar un salón pequeño
1. Hay que ceñirse a las medidas que tienes
Esto quiere decir que si tu salón es pequeño, no le vas a meter 6 muebles diferentes, 4 cuadros, 2 lámparas,… simplemente hay que ser realistas y adaptarse a lo que hay, si tienes esto en cuenta, se cual sea el espacio que tengas, lo importante es dejarlo aseado y bien diseñado, ya verás que te gustará el resultado.
Por ejemplo, en vez de comprar 2 sofás pequeños, uno de 3 plazas y uno de 2, como hacen muchos, simplemente, opta por una Chaise Longue, se vera imponente, elegante y ahorrarás mucho espacio. Creéme que se verá muy bien en un salón pequeño.
2. Iluminación
La clave esta en aprovechar al máxima la luz natural que disponemos, ya que una buena iluminación, hara que tu hogar gane mayor nitidez y sensación de amplitud. Una buena herramienta son los stores y cortinas, que filtrarán la luz de forma adecuada para impedir que llegue a molestar.
3. Los muebles que debes escoger
Es muy importante que escojas los muebles teniendo en cuenta el espacio, escoger el mobiliario más esencial, evitando elementos decorativos inecesarios, que solo harán que agobiar, si el espacio que dispones es reducido. Trata de dar en el clavo, escogiendo lo justo; una mesa de comedor de cristal, ocupara generalmente menos por ejemplo, o una sillas sin reposabrazos, el muebles de televisión si es corto mejor, procura ayudarte de muebles de almacenaje como un buen aparador o estantes.
4. Sacarle el máximo partido a tu espacio
Esto lo conseguirás, además de como te explicamos en el segundo punto, con una buena iluminación natural, deberás optar por tonos claros y pasteles los cuales harán ganar sensación de volumen. Pinta las paredes de blanco o beige, compra muebles en acabado ártico o lacados en blanco, o sofás en color verde menta o Clássic Blue,… estas son algunas de las mejores opciones. Además de ganar sensación de mayor espacio, al haber colores tan suaves, puedes colocar algún pequeño elemento decorativo, colorido, que creara un impacto al que lo vea; un cuadro colorido, una alfombra con estampado floral, un cojín rojo,…
5. No te obsesiones con la decoración
Evita sobrecargar tu salón con demasiada decoración, al final conseguirás el efecto contrario, a lo que quieres. En este caso, menos es más, la sencillez es la clave. Nosotros te recomendamos que si vas a poner algo de decoración, sean de 1 a 3 elementos; cuadro, alfombra y lámpara,…. por dar un ejemplo.