Saltar al contenido

5 Consejos para comprar tú sillón relax para tu comedor

febrero 15, 2022

5 Consejos para comprar tú Sillón Relax para tu comedor

1. Cada persona es un mundo y cada sillón es difente

Cada persona es muy diferentes, unos son altos, otros más bajos, más corpulento, o las piernas más cortas,… esto quiero decir que el sillón que a uno le parece cómodo, a otro le podrá parecer incómodo. Es muy importante que si puedes, pruebes el sillón, y comprabar que sensaciones te transmite. Normalmente, con una vez que te sientes, ya sabrás si un sillón es para tí o no. Por ello, no debes dejarte llevar por las preferencias de otros, quien se va a comprar el sillón eres tú, te tiene que gustar a ti, y se tienes que ajustar a tus características. Dependiendo de cada sillón, el reposabrazos estará más o menos inclinado, la base más o menos acolchada, o si estamos hablando de un sillón eléctrico, a lo mejor el recorrido que hace no te convencé,… ¡encuentra el que más te gusta!

2. Un buen sillón debe tener

Una estructura/ armazón sólidos, de buen material, en  nuestro caso, confiamos en fabricantes que diseñan su armazores con madera maciza y refuerzos de metal, lo cual garantiza máxima calidad y seguridad a nuestros clientes. En cuanto a la comodidad, como norma general, el respaldo debe ser más blando que el asiento, recomendamos una sentada firme y más rígida, con espuma de alta densidad y el respaldo firme pero más suave. La base perfecta debería combinar cinchas elásticas cruzadas y muelles en la base del asiento.

3. ¿Qué tipo de sillón quieres; sillón eléctrico, manual o fijo

Esto es obvio, pero es importante que a la hora de buscar modelos, tengas claro, lo que quieres. Todas son buenas opciones, cada una tiene sus ventajas y desventajas;

  • Sillones Fijos: respecto a los sillones fijos, debes tener en cuenta que solo van a tener una única posición, ya que son fijos, así que procura, sentirte cómodo en el, ya que no vas a poder variar su posición. Su gran ventaja, es que si tiene un buen armazón y una buena tela, te va a durar muchos, muchos años, es una comprar segura, ya que no tiene mecanismo manuales ni eléctricos, que puedan estropearse.
  • Sillones Manuales/Relax: Esta es una muy buena opción, se podría decir que es el termino medio de las tres. Aquí también te tienes que preocupar de que el sillón te sea cómodo; que te apoye bien la espalda, te sujete la zona lumbar y te llegen bien las piernas al suelo. Lo bueno es que además cuentas con la opción de reclinarte, para una total relajación, esto es increíble, es como acostarte. Normalmente, el mecanismo se acciona con una palanca, que esta al alcance de la mano, y es muy fácil, no supone ningún esfuerzo. Lo mejor es que el mecanismo no depende de ningún motor ni sistema eléctrico, con lo cual es muy dícifil que pueda estropearse, sin duda, con un buen uso, te durará muchísimos años.
  • Sillones Eléctricos/ con motor: Esta es la opción favorita de muchos. Han sido muy bien recibidos en el mercado, ya que son muchas las venjatajas que da. Al ser eléctrico, con un mando o un botón, vas a poder regular la posición del sillón, cuando digo regular es que vas a poder probar muchas opciones de inclinación de respaldo y reposapies, y dejarla en la posición que más te guste, sin embargo en los manuales, esto no pasa, ya que solo tiene la posión cerrada o desplegada. Además, si el sillón puede tener la opción de acostarte totalmente y reclinarte totalmente, cosa que para las personas mayores o con problemas de movilidad, es perfecto. La única pega, es que vas a tener que conectarlo a la luz, aunque ya tenemos algunos modelos que funcionan con baterías.

4. ¿Quién va a subir?

El error más común que podrás cometer al comprar tu sillón. Te recomendamos que si en casa hay niños o mascotas, optes por colores y tonos oscuros, los cuales son mejores para ocultar pequeñas rozaduras y manchas que puedan hacer. También es muy importante que tengas en cuenta el tipo de tela, escogiendo la más “sufrida”, en nuestro caso siempre te recomendaremos un tela texturizada y oscura. También hay telas antimanchas, o aquaclean, que estan preparadas para no ser manchadas con facilidad, o para que la tela se limpia fácilemente con agua. En algunos casos, hasta recomendamos el uso de funda para sillones, nosotros fabricamos fundas hechas a medida a los clientes que nos lo solicitan.

5. Pequeños detalles

Debes tener encuenta, que la hora de comprar tu sillón relax, existen muchas posibilidades, y debes contemplarlas antes de realizar la compra. Tu sillón puede ser; sillón orejero, con brazos de madera, con reposabrazos, con ruedas ocultas, pueden tener un bolsillo lateral para guardar revistas, con puerto usb, con acabado en botones, su amplitud, ya que tenemos modelos, como el Sillón Roma, que estan diseñados, para pasar por cualquier puerta de medida estándar, con un sistema de ruedas oculto, lo cual hace que puedas llevarlo por toda casa sin problemas, pudiendo pasar por todas las puertas, como si llevases el carrito del bebé. También fíjate en el tema del orejero, ya que puede ser una opción muy cómoda, más de lo que te imaginas.

Muebles Renzo - Tu tienda de Muebles en Gandía