3 Claves para comprar un sofá de comedor cómodo
1. La zona lumbar
Lo más importante, a la hora de comprar tu sofá moderno, es que te recoja bien la zona de los riñones. La zona lumbar debe estar bien sujeta y recojida, ya que, ya que va a ser mucho tiempo, el que vamos a estar sentados en el sofá, y es importante una postura saludable, si a la media hora, sientes molestias, en la zona del lumbar, imagínate los problemas que pueden derivar, cuando pases 10 años usando el mismo sofá… Parece una tontería, a muchos les parece más importante el diseño del sofá, pero creedme cuando os digo, que este punto, es de vital importancia.
2. Los brazos del sofá
Tenemos diferentes opciones para escoger el tipo de brazo de nuestro sofá. Ya te digo yo de antemano, por experiencia propia, por lo que nos dicen nuestros clientes, que el más cómodo, un sofá con reposabrazos, o lo que nosotros llamamos brazo-almohada o brazo siesta 😉. Esto no solo es más cómodo para apoyar el brazo, sino que también es perfecto para acostarse, y apoyar la cabeza, con una postura cómoda y natural.
3. Tus medidas y las del sofá
Esto es algo muy sencillo… Sin duda cada uno somos un mundo, somos muy diferentes; altura, complexión, amplitud de espalda, longitud de piernas,… Lo que a tí te resulta cómodo a otro le es incómodo. ¡Aquí te dejamos unos puntos para orientarte!
- Las rodillas: Una vez sentado en el sofá, el borde de este, no debe presionarte la parte posterior de las rodillas, esto ya se nota incómodo, nada más te sientas, pero después de un tiempo, puede ser hasta una molestia. Esto indicaria que el sofá es grande para ti.
- Los pies deben llegar al suelo: Y es que, no sabéis lo incómodo que puede resultar, que se ten queden las piernas colgando… así no se descansa. Los pies deben poder apoyarse en el suelo, para un máximo confort. Si no te llegan, significa que el sofá es grande para tí.
- La dureza del asiento: La gente suele pensar que más blando, equivale a más cómodo, y esto no es así. Una vez sentado, la cadera no debe estar más profunda que las rodillas, es decir, deben estar a la misma altura o la cadera más alta. Sino te resultará difícil levantarte y la posición será incómodo. En la mayoría de casos, se deberá a que el sofá es muy blando.